fayerwayer

Chrome luce lo que puede hacer con HTML5 en video musical

Google es uno de los grandes impulsores de HTML5, y para demostrar las bondades de este sistema, lanzó hoy un nuevo experimento bastante interesante, que fue realizado en colaboración con el grupo musical Arcade Fire.

Según Google, esta es la “experiencia Chrome”, que se se desarrolla en varias ventanas del navegador bajo la melodía de la canción “We used to wait” del mencionado grupo. Se trata de un video clip – web (¿o un web clip?) lo que podría convertirse en un nuevo género distinto a los clips que vemos en la televisión.

El despliegue funciona en varios niveles, incluyendo la letra de la canción, tu casa de la infancia (en Google Street View si es que está allí), enviar una carta al pasado, compartir con amigos, etc.

“El proyecto se construyó con las últimas tecnologías, e incluye HTML5, Google Maps, una herramienta de dibujo integrada como también varias ventanas del navegador que se mueven sobre la pantalla”, explicó Google en su blog oficial.

Se trata de una muestra más de lo interesante que puede volverse internet y la “experiencia web” que se está comenzando a desarrollar. Eso sí, la experiencia es bastante intensiva en el uso de recursos, así que vale la pena cerrar unas cuantas ventanas antes de abrir el link de abajo.

Link: The Wilderness Downtown

Tags

Lo Último


Te recomendamos