Internet

Chile: Mapcity lanzará nueva versión de mapas con información geolocalizada

¿Buscas lavanderías en tu barrio? Mapcity ayuda a encontrarlas.

Mapcity está preparando una nueva versión de sus mapas, que integrarán un sistema para que las personas puedan compartir datos y crear mapas temáticos o “canales”.

Por ejemplo, si estás buscando dónde están los restaurantes chinos o los salones de Spa de tu ciudad, ahora habrá listas que reunirán todos estos datos y los desplegarán sobre el mapa. Y hacia fines de septiembre, se abrirá la opción para que cualquier usuario pueda contribuir a la lista.

A primera vista, suena como algo parecido a lo que hace Google Maps, donde puedes crear tus propios mapas especiales de acuerdo a la ocasión, como por ejemplo ocurrió tras el terremoto en Chile con viviendas dañadas, caminos cortados y otros.

La diferencia con Google, sin embargo, “es la organización“, asegura Roberto Camhi, gerente general de Mapcity. “Tiene una lógica distinta. La manera en la que vamos a competir es organizando la información de una manera distinta que esté enfocada al mercado local”, explicó Camhi en conversación con FayerWayer.

El problema en el caso de Google es que cada mapa especial tiene una URL gigante que es difícil de encontrar. Lo que plantea Mapcity es tener la lista de “canales” – como han denominado a los mapas especiales – en un lugar de fácil acceso y con un buscador, de forma que puedas encontrar rápidamente lo que buscas, ya sea un gimnasio, un salón de té, o los paraderos de la micro.

Actualmente hay algunos canales que ya están funcionando y se pueden ver, sin embargo, no es posible que cualquier persona agregue locaciones todavía.

Cajeros automáticos en Coquimbo

Dinero

Camhi explica que el servicio permitirá que quienes creen canales dentro de Mapcity también puedan ganar dinero con ellos. Por ejemplo, si yo creo un canal de tiendas de electrónicos, y una empresa quiere poner publicidad en esa lista, una parte de las ganancias que se generen con esa publicidad (30%) me llegarían a mí.

Sin embargo, “para poder rentar de ese canal hay que firmar un convenio. La persona va a tener responsabilidades también, como mantener la información actualizada. Es necesario firmar un documento”, dice Camhi.

El funcionamiento de esto estará más claro para septiembre, pero se ve como una opción interesante.

Mapcity planea también ampliar el servicio de canales a los demás países donde está instalada la plataforma, con Perú siguiendo en la lista. Según Camhi, “de aquí a dos meses” podría estar funcionando para Lima.

Mapcity gestiona alrededor del 60% de las búsquedas de direcciones que se hacen en Chile y ha integrado ya otras funciones, como la búsqueda de direcciones a través de Twitter.

Link: Mapcity

Tags

Lo Último


Te recomendamos