Economía

Chile: Concurso para que emprendedores viajen a Silicon Valley

(cc) Darren Hester

El Ministerio de Economía está realizando una serie de iniciativas para impulsar el emprendimiento. Además de traer emprendedores extranjeros para generar contactos con chilenos, se abrió un concurso para que emprendedores chilenos acompañen al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, a Silicon Valley el 21, 22 y 23 de septiembre y a Los Ángeles el 24.

Durante el viaje se visitarán empresas y centros tecnológicos, además de encuentros con inversionistas de riesgo de Silicon Valley, con el objetivo de “mostrar la calidad de los emprendimientos y emprendedores de Chile”. Eso sí, la invitación no incluye los costos asociados al viaje (ni pasajes, ni estadía) sólo la oportunidad de conocer empresas exitosas y contactar fondos de capital de riesgo en Estados Unidos.

Pueden postular:

  1. Emprendimientos con menos de 10 años de vida
  2. Que tengan ventas anuales superiores a US$1 millón para empresas de menos de 5 años de vida
  3. Que tengan ventas anuales superiores a US$5 millones para empresas de entre 5 y 10 años de vida

Para participar hay que confeccionar un documento de 1 página formato libre  que justifique por qué tu empresa debería participar. No hay que olvidar incluir el nombre del emprendedor, de la empresa, mail y teléfono de contacto, además de responder preguntas como:

  1. ¿Por qué cumples los requisitos de postulación?
  2. ¿Cuál es el potencial de crecimiento de tu negocio?
  3. ¿Qué valor le entrega a tu negocio la oportunidad de generar redes en Sillicon Valley?
  4. ¿Por qué tu negocio podría ser atractivo para los VC’s de Sillicon Valley?

El documento debe ser enviado por e-mail a Javier Justiniano (jjustiniano@innovacion.cl) antes del día viernes 13 de agosto a las 12:00 horas. Quienes resulten seleccionados serán avisados oportunamente.

Link: ¿Eres un emprendedor de alto potencial? No te pierdas esta convocatoria (Innovación en Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos