fayerwayer

Argentina: Financiarán proyectos independientes para el desarrollo de software para TV Digital

PUBLICIDAD

(cc) ambigel flickr

La confirmación por parte del gobierno argentino de utilizar el sistema brasileño de Televisión Digital Terrestre (el cual está basado en el sistema ISDB-T japonés) implicará no sólo un salto tecnológico y su consecuente actualización, sino también el desarrollo de productos, servicios y sistemas de automatización de procesos, trabajos que necesitarán de tareas en conjunto con diversas áreas relacionadas con la tecnología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de este país ha abierto una convocatoria a empresas para presentar proyectos relacionados con el desarrollo de productos y servicios enmarcados dentro del futuro sistema de Televisión Digital.

La convocatoria está coordinada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Esta agencia otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 300 mil pesos (75 mil dólares aprox.) por proyecto.

En Argentina se adoptó la norma ISDBT-b brasileña y se estima que, a pesar del rápido crecimiento de la cobertura y de la provisión o venta de decodificadores, el apagón análogo se realizará en el transcurso del año 2018.

La convocatoria de nombre ANR TVD 2010 finalizará el próximo 20 de octubre de 2010 a las 12 horas.

Link: Apertura Convocatoria ANR FONSOFT TVD 2010 (MinCyT)

Tags

Lo Último