Ciencia

Argentina: En tres años se podrán lanzar satélites al espacio

En tres años más, Argentina podría ser parte del selecto grupo de países capaces de lanzar un satélite al espacio. Esto, de acuerdo a los planes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que espera que para 2013 pueda enviarse el primer vehículo a la órbita de la Tierra.

Nosotros calculamos que un vehículo como el que planeamos va a costar un cuarto de lo que costaría en cualquier otro lugar. Es obvio que conviene para el desarrollo del país, porque lo tengo cuando lo necesito y además abre una línea en la que uno puede seguir avanzando”, indicó el director de CONAE, Conrado Varotto.

Las instalaciones estarán en Puerto Belgrano, donde funciona una base de las Fuerzas Armadas, y permitirán enviar satélites de entre 250 y 400 kilos de peso, a una órbita de entre 200 y 1.200 kilómetros de altura. El combustible, los motores, el sistema de navegación y la estructura están siendo desarrollados en Argentina.

Actualmente, los países que pueden enviar satélites al espacio son Rusia, Japón, China, Francia, India y Estados Unidos.

Link: La Argentina tendrá en tres años su lanzador espacial (La Nación)

Tags

Lo Último


Te recomendamos