Destacados

Arabia Saudita construye el reloj más grande del mundo para cambiar el estándar GMT

El reloj más grande del mundo se unirá a la colección de cosas “más grandes del mundo” que existen en Medio Oriente, gracias a los planes de Arabia Saudita.

PUBLICIDAD

Pero el proyecto no termina sólo ahí: el enorme reloj de 600 metros de altura que fue instalado en La Meca busca que se reemplace el Greenwich Mean Time (GMT o tiempo del meridiano de Greenwich), sobre el cual están estructurados todos los horarios del mundo. El meridiano de Greenwich, por convención, es el grado 0 de longitud, y a partir de él se miden los husos horarios.

Arquitectónicamente hablando, el reloj se parece mucho al Big Ben de Londres, aunque con algunos toques árabes. Estará decorado con 21.000 luces verdes y blancas que se encenderán cinco veces al día para llamar a los fieles a rezar.

La idea detrás de esto, por supuesto, es que el tiempo del mundo sea regido por La Meca (así en vez de estar en GMT-4, por ejemplo, estaríamos en “Meca-9”). Sin embargo, es difícil que un reloj – por muy grande que sea – tenga los poderes para cambiar la forma en la que corre el tiempo. Más imposible aún resulta esta idea si se piensa que es un capricho para asociar el tiempo a una creencia islámica, lo que no caerá muy bien en occidente.

De todos modos, es un reloj impresionante.

Link: Saudi Arabia unveils world’s biggest clock in Mecca, hopes to replace Greenwich with ‘Mecca Time’ (PopSci)

Tags

Lo Último