Entretención

Akira Yamaoka visita Campus Party 2010

(cc) FayerWayer

Akira Yamaoka es toda una institución en la industria del videojuego. Su trabajo más memorable es la musicalización de la saga Silent Hill, aunque lamentablemente en la octava parte Konami se ha tomado el atrevimiento de sustituirlo por un compositor hollywoodense (Daniel Licht).

Pero lo más impresionante es que, con todo su talento, ¡el hombre no sabe cómo leer una partitura musical! Esa fue una de las muchas revelaciones que el artista hizo durante su amena visita a Campus Party México 2010.

Tuvimos el gusto de asistir a una conferencia de prensa previa a su conversación con los campuseros, donde nos contó entre otras cosas, que está trabajando en un proyecto (otro videojuego de terror) con equipo japonés Grasshopper, el cual se revelará el próximo Tokyo Game Show.

Yamaoka además comentó que si no está en el desarrollo de Silent Hill 8 es porque no ha sido invitado, pero es tan humilde que, si lo hicieran, aceptaría gustoso. Es fan de juegos como Final Fantasy y por supuesto su compositor musical estrella, Nobuo Uematsu. Incluso reconoció que le gusta tanto el juego Heavy Rain, que le gustaría mucho musicalizar la secuela, si es que lo invitan (¡que Sony Cmoputer Entertainment tome nota, por favor!).

El músico manifestó su interés por participar más de lleno en la industria del cine y la TV, de hecho confesó que musicalizó al 100% el filme norteamericano Julia X, aún sin fecha de estreno. Es cierto que ya había aparecido su crédito en el filme Silent Hill, pero como muchos de ustedes saben, en realidad era una compilación de la música de los juegos. Nos emocionó escucharlo decir que le encantó la música de mariachi (aunque en realidad por ahí existe un tema relacionado en Silent Hill 4), y que le gustaría mucho componer algo empleando este folklórico género.

“Para ser honesto, a la fecha no sé leer una partitura, pero eso no me ha detenido, si ustedes no tienen una formación académica, no dejen que eso los detenga”, fué la emocionante declaración que hizo que los campuseros asistentes lo ovacionaran, para luego dar parte a un sorpresivo showcase con temas de Silent Hill y Silent Hill 2: Restless Dreams. Lamentablemente sólo fueron tres temas, pero en verdad valió la pena estar ahí.

Yamaoka cerró el día con muchos autógrafos, fotos y saludos. Sinceramente una celebridad humilde y atenta como pocas.

Y para cerrar con broche de oro, aquí tienen el showcase completo de Yamaoka-san:

Link: Campus Party México

Tags

Lo Último


Te recomendamos