Destacados

YouTube ahora soporta videos en calidad 4K

A partir de hoy YouTube da soporte oficial para videos grabados con una calidad de 4K (4096 x 3072), convirtiéndose en uno de los primeros servicios de este tipo que soporta videos en tan alta definición.

En diciembre del año paso la compañía anunció que darían soporte a 1080p (o lo que se conoce comúnmente como Full HD), por lo que con el anuncio de hoy ahora YouTube es capaz de soportar videos con una resolución cuatro veces mayor a la de 1080p.

Para quienes deseen ver videos grabados con calidad 4K se creó en YouTube una lista de reproducción especial, en la que aparecen listados una serie de videos filmados por distintos directores utilizando una cámara 4K. Claro que para lograr una reproducción con una calidad aceptable no basta con tener una conexión de banda ancha, sino que se requiere de una conexión de “súper banda ancha” y un computador  con una buena capacidad de procesamiento (lamentablemente no se especifican los requerimientos técnicos).

Si bien en YouTube son consientes de que en la actualidad son muy pocas las personas que poseen una cámara con la capacidad para grabar videos con esta calidad, resulta interesante comprobar el grado de avance que se ha alcanzado en esta materia.

Link: What’s bigger than 1080p? 4K video comes to YouTube (YouTube Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos