fayerwayer

Wine 1.2 con soporte para aplicaciones de 64 bits

El equipo de WINE (Wine Is Not an Emulator) anuncia una nueva versión estable de la conocida aplicación de software o re-implementación de la API de Windows que nos permite ejecutar programas de Windows en Linux, Mac y FreeBSD.

Wine 1.2 llega después de dos años de desarrollo, con 23 mil cambios y más de 3.000 correcciones de errores, destacando el soporte para aplicaciones de 64 bits (usando WoW64) y  nuevos gráficos basados en Tango.

  1. Interfaz: Cuenta con nuevos iconos al estilo de Windows 95 pero con el toque de Tango para hacerla más elegante. Mejoras en la traducción, incluyendo el 100% de las realizadas en neerlandés, francés, alemán, italiano, lituano, noruego, polaco y portugués.
  2. Gráficos y audio: Antialiasing de fuentes renderizado de fuentes sub-píxel, Direct3D 9 / 10, soporte para OpenAL e implementación de mmdevapi (Sonido de Vista)
  3. Nuevo dialogo de accidentes, ventana de winecfg más pequeña y mejoras a cmd.

Aunque las aplicaciones de 64-bits por el momento no están muy popularizadas, los fabricantes de software lentamente están liberando versiones de 64 bits y su presencia se hará visible en un futuro no muy lejano.  Mientras tanto los

gamers

podrán

sumar más títulos de videojuegos

gracias al soporte mejorado para

Direct 3D

.

Link: Liberada la versión 1.2 de Wine (Barrapunto)

Tags

Lo Último


Te recomendamos