Entretención

Video de espectacular robo a un banco en Suecia

PUBLICIDAD

(CC) Shaun Wong

Esta es una de esas historias que solamente vemos en películas y videojuegos donde una mezcla perfecta de tecnología, gadgets y grandes vehículos hacen su entrada a escena para deleite del público y consternación de los afectados.

En Suecia, durante septiembre del año pasado, se registró un robo a un banco que le brindó a los malhechores un botín de USD 5.3 millones. El procedimiento incluyó aterrizar un helicóptero en la azotea y la entrada a  través del techo (que luce una pirámide de vidrio al estilo Louvre). Para mala suerte de los ladrones, el atraco fue captado por las cámaras de vigilancia y el material registrado en esa noche se acaba de dar a conocer para el juicio que enfrentarán 10 de estos tipos, que fueron capturados.

La realidad es que no existe tal glamour como el que podrías ver en una escena de Ocean’s Eleven, es más bien como una misión con Niko Bellic controlada por un gamer amateur. La entrada en helicóptero es bárbara pero de ahí en adelante se nota más fuerza bruta que inteligencia.

Creo que a estos amigos los deben de capturar no por el delito si no su falta de inteligencia para culminarlo como en el cine. No sirve de mucho arrendar un helicóptero y descolgarse al estilo SWAT si te van a terminar pillando como a un delincuente cualquiera.

A continuación el video de aquella noche.

Link: Video of a $5 million Swedish Bank Roberry (Geekologie)

Tags

Lo Último