Economía

Startup Chile traerá emprendedores del mundo al país

El Ministerio de Economía está trabajando en un interesante plan que pretende traer emprendedores extranjeros a Chile, para que se contacten con los emprendedores locales y generen negocios e ideas en el país.

PUBLICIDAD

El plan fue bautizado Startup Chile y en su versión piloto seleccionará 25 proyectos de emprendedores de cualquier país, para que vengan a Chile a desarrollar su idea.

Quienes quieran postular deben “proponer un plan por seis meses. En base a ese plan revisamos que sea innovador y que sea factible y escalable en Chile”, nos explicó Diego Alcaíno, parte del equipo de Startup Chile, que en este momento se encuentra en Silicon Valley realizando charlas sobre la iniciativa y captando emprendedores en este polo tecnológico.

Los seleccionados obtendrán apoyo en Chile para gestionar su llegada al país, contacto con bancos, incubadoras e inversionistas, una visa de residencia por un año y CLP$20 millones para financiar su proyecto.

La idea es convertir a Chile en un polo de innovación, permitiendo que emprendedores locales conozcan la forma de trabajar de personas de otras cultura y que puedan generar lazos con ellos. A su vez, se busca que el país sea visto afuera como una buena plataforma para la innovación, gracias a su estabilidad financiera y a las oportunidades que el país ofrece.

Una vez en Chile, los seleccionados deberán participar en actividades como los First Tuesday, reuniones en universidades y otras actividades para generar lazos con emprendedores chilenos. Eso sí, no hay obligación de instalar sus futuras empresas en el país.

Como se trata de un piloto, se seleccionarán sólo 25 proyectos, pero la idea es que al 2014 un total de 1.000 pasen por Chile. Para más información, puedes revisar los links de abajo (están en inglés).

Links:
Startup Chile (Corfo)
Startup Chile (Blog)

Tags

Lo Último