fayerwayer

Servicio de TV via Internet “Qriocity” de Sony llegará a Latinoamérica pronto

bravia-tv-uiQriocity es un servicio de streaming de contenidos de Sony, que apuntaría a competir con sistemas como iTunes o Netflix. Qriocity fue lanzado en enero durante CES y en este momento sólo funciona en Estados Unidos, pero la situación podría cambiar «pronto», según dijo el propio CEO de la empresa, Sir Howard Stringer.

«Claramente necesitamos llegar a Latinoamérica pronto», dijo el gerente de la japonesa, Howard Stringer, en una entrevista con Leo Prieto, que publicaremos más adelante (¡y de la que no queremos adelantar mucho todavía!).

Qriocity está hecho para funcionar con el televisor (no es para ver películas por internet en el PC), y permite ver filmes vía streaming en alta definición. Por ahora, casi todos los Bravia HD lanzados este año pueden utilizar Qriocity, además de los lectores de Blu-ray y Home Theaters nuevos.

Para usar Qriocity necesitas una conexión de banda ancha (una buena si es que quieres ver contenido HD) y crear una cuenta en el servicio, que te permitirá comprar las películas para verlas. Actualmente, la cuenta de Qriocity es la misma que la de PlayStation Network (PSN), de modo que los gastos por ver películas se suman a la misma cuenta. Es probable que ambas cosas terminen finalmente fusionándose en un sólo servicio que ofrezca juegos, películas y otros contenidos, aunque esto es todavía un rumor.

El arriendo de películas va desde US$2,99 y si no tienes una tarjeta de crédito, se pueden usar gift cards. Por supuesto, como esto no está funcionando en todo el mundo sólo están activadas las cuentas PSN de Estados Unidos por el momento, pero esperamos que esto vaya cambiando paulatinamente.

La televisión por internet es un terreno en el que habrá bastante competencia, considerando que existe BoxeeGoogle también tiene planes para hacer algo parecido (es curioso que Sony esté involucrado en ese proyecto también) y LG ha lanzado algunos intentos como el Infinia, aunque con catálogos quizás menos contundentes que el que puede ofrecer Sony. Sin duda, es un mercado que se pondrá interesante en los próximos meses.

Link: Qriocity (Sony)

Tags

Lo Último


Te recomendamos