fayerwayer

Según Martin Cooper, los celulares son cada vez “más complicados”

Captura de pantalla 2010-07-10 a las 15.08.08El proclamado padre del teléfono celular, Martin Cooper, fue entrevistado el día de ayer por los amigos de CNN. En la oportunidad se refirió a algunas de las expectativas que tenía antes de crear el primero equipo de este tipo para Motorola, en 1973, y cómo ve el panorama actual de un nicho tecnológico que no para de crecer.

Sabíamos que un día todo el mundo tendría un teléfono [celular], pero era difícil imaginar que eso ocurriría durante mi período de vida.

Con esas palabras, Cooper expresó su asombro frente al vertiginoso incremento en el uso del teléfono celular, el que, no obstante ser usado por más personas cada día, también se ha convertido con el tiempo en algo mucho más complicado:

Debo decirte que siendo soñadores, nunca imaginamos que todas estas cosas se combinarían en una, y no estoy realmente tan seguro de que eso sea algo grandioso. Los teléfonos se han vuelto tan complicados, tan difíciles de usar, que te preguntas si realmente se diseñan para la gente real o para ingenieros.

No cabe duda que Martin Cooper es autoridad a la hora de discutir el asunto (más si se trata del padre del celular), sin embargo, no me parece realmente que los teléfono se hayan transformado en verdaderos artilugios para ingenieros.

Desde luego, comparados con el primer celular comercializado en 1983 -creado por el propio Cooper-, los equipos actuales son infinitamente más complejos y de uso más variado (sino es cosa de observar los diversos análisis de mercado que señalan cómo el teléfono se usa cada vez más para todo menos hablar). Sin embargo, y en mi humilde apreciación personal, estos cambios y mejoras de hardware también han sido acompañados por una constante evolución de software, dando fruto a interfaces cada vez más intuitivas y menos aparatosas.

Pero volviendo a la entrevista, y sin desaprovechar la oportunidad para referirse al panorama actual de los smartphones y los principales pesos pesados del rubro, Cooper afirmó utilizar un Motorola Droid, agregando que está permanentemente probando los últimos modelos del mercado. Asimismo, usó un iPhone hasta hace poco, pero como él mismo reconoció, finalmente fue a parar a manos de su nieto.

En cuanto a la competencia del teléfono de Apple con la plataforma de Google, Android, Cooper sentenció:

Creo que los teléfonos con Android han avanzado bastante, y las últimas versiones son tan buenas, sino mejores, que el iPhone.

Link: Father of Cell Phones Worried His Kids Are Becoming Too Much To Handle (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos