Sacerdote hará misa por Twitter

metodistaEl sacerdote metodista Tim Ross, residente en Gran Bretaña, anunció que el 14 de agosto usará Twitter como medio para transmitir el Culto o Misa a sus feligreses virtuales, dando así el primer paso para unificar a los creyentes a través de la internet apuntando a generar una comunidad virtual/espiritual, en la cual el siguiente paso tal vez sean los bautizos por Facebook.

Para "asistir" a la ceremonia, basta seguir a @TimRossMinister a través de la popular red social de microblogging. La misa empezará el mentado día a las 22:00 hrs (hora británica) y en el sitio Twittercommunion aconsejan que, ante cualquier duda, es mejor consultar con las autoridades eclesiásticas locales para evitar cometer algún pecado, miren que cada iglesia tiene distintas posturas acerca de estos temas.

Hasta ahora la única forma de interactuar durante la misa será enviar mensajes diciendo "Amén" ante determinados tweets del reverendo, pero desde acá sugerimos humildemente que podría usarse "Retweet Señor te rogamos" y santiguarse diciendo: "En el nombre del Timeline, del Hashtag, del Trending Topic, Send".

Fuera de broma, aunque puede parecer sumamente informal usar una red social para decir la misa, la modernización no afecta sólo a este ministro metodista. Recordemos que  hasta una institución tan seria como la Iglesia Católica está luchando por mantenerse al día con las tendencias y, sin ir más lejos, el Vaticano también tiene Twitter y ha respaldado oficialmente las apps del padre Paolo Padrini, autor de un Misal para iPad y antes de iBreviary para iPhone.

Link: Sacerdote británico oficiará misa a través de Twitter (RPP)

powered byDisqus