Ciencia

Rover Curiosity ya cuenta con sus ruedas

(c) NASA/JPL-Caltech

La NASA continúa trabajando en la preparación de su próxima misión a Marte, en la que será enviado el rover Curiosity o MSL (Mars Science Laboratory).

Dentro del plan de construcción acaba de finalizar una de las etapas que podría ser considerada como vital para el éxito de la misión: la selección y colocación de las ruedas que utilizará el rover para desplazarse por la superficie del planeta rojo.

El Curiosity al igual que sus predecesores (Spirit y Opportunity) contará con seis ruedas, teniendo cada una su propio motor eléctrico y que a su vez le permiten que pueda girar sobre sí mismo.

Con esto se logra un mayor grado de flexibilidad al momento de programar los movimientos del rover, de manera de asegurar un mayor grado de efectividad al momento de enfrentar un obstáculo.

Gracias a este sistema de suspensión el Curiosity podrá sortear terrenos con una inclinación de 45° sin problemas, aunque los ingenieros a cargo de diseñar el software que controla los desplazamientos del rover lo han programado para que evite inclinaciones que superen los 30°. La velocidad máxima de desplazamiento del Curiosity será de 4 cm/s.

La agencia espacial tiene programado que el Curiosity viaje a Marte hacia fines del próximo año, de manera que llegue a su destino en agosto de 2012.

Link: Next Mars Rover Sports a Set of New Wheels (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos