fayerwayer

Qi: El estándar para cargar nuestros dispositivos inalámbricamente

El estándar que nos permitirá cargar nuestros dispositivos de manera inalámbrica dio un importante paso el pasado viernes, luego de que el consorcio de empresas a cargo de su creación anunciara que se encontraban listas las especificaciones que deberán seguir los fabricantes que quieran hacer uso de este.

PUBLICIDAD

Los tres documentos que forman la base del estándar establecen la interfaz que debe ser utilizada, el rendimiento y los requisitos necesarios para dar cabal cumplimiento con dicho estándar al que han denominado como Qi.

En una primera etapa Qi estará limitado a dispositivos que requieran hasta 5 W (la mayoría de los dispositivos móviles en la actualidad utilizan el puerto USB para cargarse), aunque se trabaja para adaptarla a las necesidades de computadores portátiles y otros similares.

Desde el consorcio señalan que si todo sale bien podríamos comenzar a ver los primeros dispositivos que hagan uso de este nuevo estándar hacia fines de este año, por lo que parece ser que ya no tendremos que seguir batallando con todos los cables que debemos soportar para mantener nuestros gadgets funcionando.

Link: A standard is not enough (Vía Ars Technica)

Tags

Lo Último