Ciencia

Paul Allen donará la mayoría de su fortuna luego de su muerte

Allen es uno de los hombres más ricos del mundo (el número 37 de la lista de Forbes), es el fundador y presidente de Vulcan Inc., (una empresa privada de inversión y gestión de proyectos) y Charter Communications. Es propietario de Portland Trail Blazers (NBA), Seattle Seahawks (NFL) y la franquicia Seattle Sounders FC (MLS). Ha financiado más de 140 compañías, entre las que destacan Priceline, Dreamworks, Go2Net, Oxygen y Metricom, así como el proyecto Tier One gracias a Mojave Aerospace Ventures, quién se encarga de diseñar 5 de las naves espaciales para Virgin.

PUBLICIDAD

“He planeado desde hace muchos años que la mayoría de mis bienes se dejará a la filantropía para continuar la labor de la fundación y para financiar la investigación científica  sin fines de lucro como la realizada en el Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro”, dijo Allen en un comunicado.

Allen ha donado aproximadamente mil millones de dólares y afirma que su filantropía continuará en los años venideros, al mismo tiempo ofrecerá nuevas plataformas para hacer una diferencia en las vidas de las generaciones futuras.

Este anuncio viene después de que Bill Gates y Warren Buffett, los empresarios estadounidenses más ricos, lanzaran un llamado público a los magnates del mundo para donar al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.

Link: Microsoft co-founder donates a fortune to charity (Top News, Vía CHW)

Tags

Lo Último