Destacados

Partido Pirata sueco lanza su propio ISP Pirata

(cc) Nick Humphries

El Partido Pirata de Suecia decidió lanzar su propio ISP, que impulsará los ideales de libertad y piratería y tendrá unas reglas bastante particulares.

Por ejemplo, el mantenimiento y reparación de las redes dependerá de los propios usuarios, y la privacidad de los datos será una de las mayores prioridades del servicio.

“Si ves algo y crees que está roto, construyes un parche y lo arreglas. Con eso como referencia, lanzaremos un ISP. Esta es una manera de luchar contra la sociedad ‘Gran Hermano’”, dijo el CEO del ISP Pirata y miembro del partido, Gustav Nipe, a TorrentFreak.

“El ISP Pirata es necesario por diferentes razones. Una de ellas es la competencia con otros ISPs, para que compitan más por nuestro Internet. Si  no se comportan, siempre habrá alguien para tomar su participación en el mercado”, agregó Nipe en la entrevista.

Los suscriptores del ISP Pirata podrán usar el servicio de forma anónima gracias a ViaEuropa, la misma empresa que provee el servicio anónimo de red virtual que utiliza The Pirate Bay, iPredator. Nipe también señaló que el ISP pirata no permitirá que los gobiernos monitoreen a los usuarios y no mantendrá ningún tipo de registro o log.

Los suscriptores del ISP Pirata podrán en teoría utilizar los servicios piratas que quieran, y si la policía o las compañías llegan a quejarse buscando gente que transgrede las normas de derecho de autor, el ISP no podrá entregar registros porque simplemente no los tiene.

Es claro que esto molestará a más de alguna compañía y a quienes luchan contra la piratería en el mundo, pero el Partido Pirata está dispuesto a pelear. “Pueden hacer lo que quieran para enfrentarnos”, dijo Nipe.

El ISP comenzó sus pruebas la ciudad de Lund, y la empresa pretende expandirse al resto de Suecia en los próximos meses.

Link: Swedish Pirate Party launches anonymous, log-free ISP (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos