fayerwayer

NEX-VG10: Videocámara con lentes intercambiables de Sony

Finalmente Sony presenta su videocámara AVCHD con un sistema de lentes intercambiables que nos había prometido después del lanzamiento de las cámaras NEX-3 y NEX-5. Se trata de la NEX-VG10, la primera Handycam que cuenta con el sensor CMOS Exmor APS de alta definición que es compatible con los lentes más ligeros y pequeños de la serie “E-mount”, optimizados para una grabación de video con funcionamiento silencioso y autoenfoque. También es compatible con una gran cantidad de objetivos intercambiables “A-mount” utilizados en la actual línea de cámaras réflex digitales Sony α, a través de un adaptador de montaje.

Junto con el procesador BIONZ y el sensor Exmor (también presente en la NEX-3  y NEX-5) puede tomar video alta definición de 1920×1080 (60 fps/ 24Mbps) e imágenes fijas de 14 megapíxeles para una asombrosa claridad y detalle con profundidad de campo. Cuenta con características propias de un cámara DSLR como Auto HDR, Crepúsculo de mano, y Anti Motion Blur, así como la captura de secuencias de acción rápida con una velocidad de ráfaga continua de hasta siete fps.

Viene  con una montura E-18-200mm optimizada para grabación de vídeo con un potente zoom óptico 11x, además del sistema de enfoque automático silencioso y estabilización de imagen Optical Steadyshot. Así como un micrófono Quad Capsule Spatial Array Stereo y pantalla giratoria de 3 pulgadas.

No cuenta con almacenamiento interno pero acepta tanto Memory Stick PRO Duo (incluyendo Memory Stick PRO-HG Duo) y SD (incluyendo los formatos SDHC y SDXC). De esta manera  los usuarios podrán grabar hasta cuatro horas de video de alta definición (1920×1080, modo FH) utilizando una tarjeta de memoria de 32 GB.

La NEX-VG10 estará disponible en septiembre por alrededor de USD$2.000 y su preventa en Sonystyle comenzará el 14 de julio.Posiblemente sea la primera videocámara HD con lentes intercambiables disponible en el mercado, pero la Panasonic AG-AF100 no tarda en hacer su debut, aunque con un precio bastante alto ya que está pensada para la cinematografía digital.

Link: Sony issues NEX-VG10: first interchangeable lens HD camcorder (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos