Microsoft: No habrá juegos "hardcore" para Kinect en 18 meses

kinect_originalCuando salió Kinect, muchos fans de la Xbox 360 tuvieron muchas dudas, temiendo que la consola se fuera por el rumbo de Nintendo y se abocara a los juegos casuales y familiares, dejando de lado a los "gamers duros" y sus títulos favoritos.

Microsoft afirmó que no abandonará juegos como Gears of War, Halo o Fable, pero que por el resto de 2010, el enfoque estará en los juegos casuales.

"Durante el periodo de lanzamiento y Navidad en particular creo que veremos sólo juegos de Kinect que apelarán audiencias amplias de jóvenes, mayores, mujeres y familias", dijo el presidente de Microsoft para Europa, Chris Lewis.

Para que los títulos clásicos vuelvan a la parrilla, habrá que esperar 18 meses, dijo Lewis. Los juegos "se complementarán con lo que será una experiencia de controles con gestos, voz y movimientos físicos" para aprovechar el Kinect.

Lewis insistió en que el lanzamiento de este dispositivo "no representa que nos estemos desviando del corazón" de los juegos de Xbox de ninguna manera.

Es una decisión compleja para Microsoft, que planea atender a dos grupos de jugadores con el Kinect. Resulta interesante todavía descubrir cómo se las arreglará para conquistar a los jugadores más tradicionales.

Link: 18 Month wait for 'Hardcore' Kinect Games? (PCWorld vía Niubie)

powered byDisqus