fayerwayer

Mercado de PCs aumentó 22% en el segundo trimestre

Notebooks esperando por un dueño (cc) viagallery – Flickr

Los ensambladores de PC sacaron cuentas alegres durante el trimestre abril-junio del presente año. Según el estudio Worldwide Quarterly PC Tracker de la consultora IDC, los envíos aumentaron un 22% respecto al mismo período del año anterior, totalizando 81,5 millones de unidades.

El crecimiento, inusitadamente grande, se concentró más que nada en las regiones de Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico y África. Dentro de éstas, cabe suponer que el grueso estuvo en Sudáfrica, donde el advenimiento del mundial  trajo consigo millonarias inversiones en tecnología.

De todas maneras, a nivel general, los analistas piensan que muchas empresas que el 2009 postergaron la renovación de sus equipos (estábamos saliendo de la crisis hipotecaria) lo hicieron este año, considerando que el panorama se veía un poco más alentador (pese a la crisis griega) y que el precio promedio de un PC para ofimática está particularmente barato esta temporada.

Los líderes de la industria son los mismos de siempre salvo por un nuevo invitado en el podio:

  1. HP, con un 18.7% del mercado
  2. Dell, 13%
  3. Acer, 12.6%
  4. Lenovo 10.2%
  5. Toshiba y Asus, empatados en 5.3% cada uno

De entre ellos, es primera vez que Asus aparece en el top 5, aunque sea empatando su lugar con Toshiba. La firma taiwanesa ha aumentado en un 80% su participación en los últimos 12 meses, algo que no se ve todos los días.

Link: PC market jumps 22% in Q2, Asus enters the top 5 (TC Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos