Entretención

La próxima consola de Nintendo no se enfocará en el 3D

Shigeru Miyamoto comentó que Nintendo no apostará por el 3D en su próxima consola de sobremesa, producto de que aún son muy pocos los televisores compatibles con dicha tecnología.

PUBLICIDAD

En palabras de Miyamoto

No creo que una Wii 3D sea nuestro siguiente paso. Una de las razones del éxito de Wii se debió a que la mayoría de gente no tenía un equipamiento en alta definición y sabía apreciar lo que Wii ofrece. La Nintendo 3DS es posible porque es una consola portátil que funciona sin gafas 3D. Para el salón, los consumidores necesitarían un televisor 3D y todavía llevará bastante tiempo antes de que la mayoría de hogares tenga uno de estos televisores

Como para dejar en claro que la actual Nintendo Wii aún tiene una larga vida, Miyamoto señaló que en la compañía se analiza una sucesora una vez que la consola es lanzada, pero primero deben estudiar muy bien el mercado para ver cuándo esta debe lanzarse. Una vez que se cumple con el tiempo necesario se opta por anunciar una nueva consola. Pero en el caso particular de la Nintendo Wii esto no sucederá en un período corto de tiempo.

Link: Nintendo Boss: No 3D for Wii 2 (Pocket-lint)

Tags

Lo Último