fayerwayer

La NASA y RackSpace se unen para ofrecer OpenStack

La NASA en conjunto con la compañía de hosting RackSpace se han unido para crear una nueva plataforma de computación en la nube, denominada como OpenStack.

La idea de ambas compañías es ofrecer una solución de código abierto con licencia Apache 2.0, de manera que las compañías puedan convertir su actual hardware en una plataforma de Cloud Computing interna. Con esto lograrán una importante reducción de costos junto con la posibilidad de ofrecer todo tipo de servicios “en la nube” a sus clientes y empleados.

Según Jim Curry, ejecutivo de RackSpace, la misión de OpenStack es

desarrollar una plataforma ubicua de Computación en la Nube Open Source por medio de la cual se puedan cumplir los requisitos de las nubes privadas y públicas, sin que importe su tamaño, siendo simple de implementar y que ofrezca una escalabilidad masiva

Para que la iniciativa tenga éxito RackSpace pondrá a disposición toda la experiencia que ha adquirido en el desarrollo de soluciones de Cloud Computing; mientras que la NASA aportará con su plataforma Nebula, en la que llevan trabajando más de dos años.

Link: Rackspace Open Sources Cloud Platform; Announces Plans to Collaborate with NASA and Other Industry Leaders on OpenStack Project (OpenStack)

Tags

Lo Último


Te recomendamos