fayerwayer

Kompott: Cabeza robot con comunicación intuitiva

Kompott es un prototipo de agente robótico construido por estudiantes del Laboratorio de Diseño Interactivo en la Universidad de Zúrich (Suiza). Es una cabeza de robot con una pantalla táctil que muestra gestos intuitivos de acuerdo al tipo de contenidos que recibe (email, videos, etc.).

Puedes navegar a través de artículos con un toque al lado izquierdo o derecho de la cabeza para desplazarse a través de ellos o simplemente pulsar sobre un elemento para abrirlo. Para aquellos que tienen dificultades de leer el texto en la pantalla, el robot utiliza síntesis de voz para leer los mensajes en voz alta y también recibir mensajes de voz que transcribe con su programa de voz a texto antes de enviarlo fuera como un correo electrónico. Un botón grande en el pecho del robot da acceso a todos sus contactos, que se muestran con una foto de gran tamaño.

Este robot está pensando para tener un interacción más expresiva e intuitiva con las personas mayores, para eliminar la sensación de aislamiento o soledad.

Link: Kompott (Plasticpals)

Tags

Lo Último


Te recomendamos