fayerwayer

Jamaica, Brasil y Bolivia entre los ganadores de la Imagine Cup 2010

Hace unos días se llevo a cabo en Varsovia (Polonia) la octava final de Imagine Cup 2010, una competencia tecnológica para estudiantes patrocinada por Microsoft, donde al final equipos latinoamericanos provenientes de Brasil, Bolivia y Jamaica se colocaron entre los primeros lugares.

Bolivia consiguió el segundo lugar en la categoría Desafío de TI gracias a Miklos Cari Sivila, quién el año pasado en Egipto logró el tercer lugar bajo la misma categoría. El reto consistió en desarrollar, implementar y mantener sistemas de TI que sean eficaces, funcionales, robustos y seguros.

Mientras que Brasil y Jamaica consiguieron algunos de los Premios al Logro:

Premio de Interoperabilidad

  1. Primer lugar: Jamaica, Xormis
    Xormis es un sistema de asignación que refiere los problemas más importantes y constantes a los proveedores de soluciones indicados. Este concepto no sólo se puede utilizar para cumplir todas las Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, sino también para prestar ayuda en situaciones graves como desastres naturales (terremotos, huracanes, etc.), ya que proporciona información crítica basada en logística a las organizaciones de beneficencia y a las agencias de manejo de crisis.
  2. Segundo lugar: Brasil, Uptiva Dreams IT
    BioRider ofrece a la gente una manera de dejar su auto en casa y compartir el transporte con un amigo que tenga una ruta similar, lo que reduce el número de autos en las callas y el daño al ambiente.  BioRider también construye una red geosocial en tiempo real con datos recopilados de los autos (durante el trayecto) para mostrar los problemas de tráfico y de calles, señalar los mejores lugares para realizar recargas de combustible y destacar las ventajas para el medio ambiente y para el usuario del transporte compartido. Los socios y los patrocinadores pueden ofrecer premios y descuentos a los conductores y pasajeros “ecológicos”.

Premio a la Web de Próxima Generación

  1. Tercer lugar: Brasil, Samba Samba
    Requirió que los equipos escribieran aplicaciones web de código abierto mediante tecnologías modernas, tales como Silverlight o ASP.NET, en la plataforma web de Microsoft

Premio de Accesibilidad Táctil y Tablet

  1. Tercer lugar: Brasil, Samba Samba
    Consiste en crear una nueva aplicación educativa que utilice la tecnología táctil y Tablet para ampliar las posibilidades de interacción entre el usuario y la computadora.

Premio Windows Internet Explorer 8.

  1. Primer lugar (Acelerador): Brasil, Samba Samba
    Reconoce las aplicaciones de software que crean una mejor experiencia de usuario a través del uso de Web Slices, aceleradores y proveedores de búsquedas en Internet Explorer.

En Latinoamérica, hubo unos 96,000 estudiantes que participaron, y de esos, 68 llegaron a las finales, formando un total de 17 equipos provenientes de 11 países – Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

“La innovación es clave para el desarrollo económico. Imagine Cup hace parte importante del compromiso de Microsoft en la región de fomentar la innovación y crear oportunidades económicas a través de programas y productos que habilitan a los estudiantes para que un día se conviertan en nuestros socios de negocio”, dijo Leandro Doeyo, director de programas académicos de Microsoft Latinoamérica.

Por otro lado, Microsoft anunció que la final mundial de Imagine Cup 2011 se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

Link: Jamaica, Brasil y Bolivia entre los ganadores de la Copa Mundial de Software (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos