fayerwayer

Ingleses presentan modelo de auto supersónico Bloodhound

El año pasado les contábamos acerca del Bloodhound, un autosupersónico construido en Inglaterra. Este fin de semana el equipo detrás de él presentó un primer modelo del automóvil en la Feria del aire de Farnborough. El modelo, hecho de poliestireno y fibra de vidrio, mide casi 13 metros y pesa 950 kg, aunque el producto final pesará alrededor de 6 toneladas.

Con la presentación del modelo empieza el proceso definitivo de construcción del auto. Hampton industries se hará cargo de la parte trasera del auto, que incluye un cohete híbrido Falcon. Los miembros del equipo esperan que la construcción comience en los primeros meses de 2011, para iniciar las pruebas de velocidad antes que termine el año.

Si todo sale bien, intentarán romper el record de velocidad en tierra en Hakskeen Pan, un lecho de lago seco en el norte de África. El actual record lo tiene el Thrust, otro auto supersónico que llegó a 1227,9 km/h. Los creadores del Bloodhound esperan superar los 1600 km/h con este nuevo auto.

Habrá que ver qué pasa con el Bloodhound, ya que si bien sus creadores esperan tenerlo listo a fines del 2011, no hay ningún contrato para su construcción más allá de la empresa que hará la parte trasera.

Link: Bloodhound Supersonic Car: Full-scale model of 1,000 mph car launched (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos