Economía

Granjeros en las Filipinas recibirán consejos vía mensajes de texto

PUBLICIDAD

(CC) Harry Huang

Las Filipinas se conoce como la “Capital del texto” refiriéndose a la gran cantidad de mensajes de texto que se envían diariamente en aquel archipiélago. Tomando esto como una ventaja el Instituto Internacional de la investigación del Arroz– IRRI por sus siglas en ingles-  se ha unido con el departamento de agricultura de Filipinas para establecer un sistema de envío de mensajes de texto con consejos para el cultivo de arroz.

El Dr. Roland Brush es el encargado de desarrollar el sistema que establece como inicio del programa una serie de preguntas sobre el tipo de arrozal donde se cultive el grano y los agricultores recibirán mensajes de texto automatizados con recomendaciones sobre cantidad, fuentes y tiempos de fertilización que son necesarios para obtener la mejor cosecha y la mejor ganancia.

Lo interesante aquí fuera de las implicaciones económicas para países con alta producción de arroz es el desarrollo que podría tener el sistema. Podrían configurar los mensajes con las predicciones del clima y otras informaciones de utilidad para la agricultura.

Está es una forma muy práctica de aplicar tecnología ya masiva en actividades económicas básicas, como lo es el cultivo de arroz en este caso y de la agricultura en general.

Link: Farmers to get rice-growing advice via text messages (Eureka)

Tags

Lo Último