fayerwayer

Google dejará de vender el Nexus One

El primer – y quizás último- teléfono inteligente de Google dejará de ser vendido por la compañía, aunque  el Nexus One seguirá estando disponible para la venta de la manera tradicional: a través de los operadores de telefonía.

El último lote que venderá Google llegó la semana pasada y una vez que se acaben la empresa dejará de venderlos, aunque todavía se ofrecerá soporte para los usuarios actuales del teléfono.

Adicionalmente, el smartphone  seguirá estando disponible a través de los proveedores extranjeros que lo ofrecen en este minuto, y no se descarta que otros se sumen dependiendo de las características de cada mercado. Por otro lado, los desarrolladores que están generando aplicaciones para el sistema operativo Android también tendrán acceso al equipo de manera de facilitar las pruebas en una plataforma con la última versión de Android.

Con tan solo 7 meses de vida podemos darle una calurosa despedida al intento de Google por posicionarse como intermediario en la venta de equipos de telefonía. De por sí no era una mala idea pero era una apuesta ambiciosa por decir lo menos. No sabemos si la compañía  volverá a aventurarse con un nuevo equipo, o si se limitará a potenciar Android. De existir un “Nexus Two” lo más probable, en todo caso, es que se venda de la manera tradicional y ya no directamente a través de Google.

Link: It’s the final countdown: Google receive final shipment of Nexus One devices (Neowin vía Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos