fayerwayer

Google consigue licencia para funcionar en China

Después de estar en la cuerda floja, Google consiguió que China le renovara su permiso para operar un sitio web en el país. De esta forma, Google ha evitado un potencial cierre de su buscador en el mayor mercado de internet del mundo.

La semana pasada, Google dejó de redirigir automáticamente a los usuarios a su buscador no censurado de Hong Kong. En su lugar, dejó un link en el Google chino y la persona tenía que conscientemente hacer click ahí para irse a la página hongkonesa. La idea era “abuenarse” con China para poder renovar la licencia.

El gobierno asiático podría haber utilizado la oportunidad para obligar a Google a salir del país, después de que el buscador decidiera que no censuraría más sus resultados de búsqueda.

La estrategia de dejar de redirigir parece haber funcionado para Google, aunque la renovación del permiso estuvo en el limbo durante más de una semana, manteniendo la incertidumbre. No queda claro eso sí qué hará Google ahora, aunque lo más probable es que mantenga el link a Hong Kong sin muchos cambios, debido a la situación de delicada diplomacia que tiene que manejar con el país.

Link: Google says China has renewed web page license (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos