Ciencia

Fraunhofer FIT presenta un sistema “multitáctil” 3D sin contacto

Científicos del Instituto Fraunhofer de Tecnología de la Información Aplicada han desarrollado un sistema gestos sin contacto y reconocimiento de dedos. El sistema detecta la mano y las posiciones de los dedos en tiempo real y los traduce en comandos de interacción apropiados, sin la necesidad de marcadores o guantes especiales.

Soporta múltiples usuarios, no requiere contacto físico y puede detectar movimientos de profundidad para manipular los objetos en pantalla gracias a una cámara 3D que registra los movimientos utilizando el principio de tiempo de vuelo.

«Un algoritmo de análisis de imagen especial fue desarrollado para detectar las posiciones de las manos y los dedos. Esto se logra en tiempo real mediante el filtrado inteligente de los datos entrantes. Los datos en bruto pueden ser vistos como una especie de paisaje de montaña 3D, con picos de regiones correspondiente a las manos o los dedos» dijo  Georg Hackenberg, quién desarrolló el sistema como parte de su tesis de maestría.

Con Kinect es probable que técnicas similares muy pronto sean un estándar en toda la industria del juego, pero esta tecnología abre la posibilidad de nuevas aplicaciones, como la exploración de datos de simulación compleja y nuevas formas de aprendizaje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tw1mXjMshJE[/youtube]

Oblong Industries ya nos demostró que las interfaces de Minority Report son una realidad con G-speak, pero el Fraunhofer FIT nos muestra que es posible manejar el mismo entorno sin la necesidad de guantes de datos especiales.

Link: Fraunhofer FIT touch-free gesture-control for multiple users (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos