fayerwayer

Estudio: Nadie pagaría por usar Twitter

En otra chocante novedad descubierta por un estudio, se reveló que nadie (o%) pagaría por usar Twitter o un servicio parecido. Así que si la red social alguna vez pensó en cobrar a los usuarios, podría tener que evaluar la estrategia de nuevo.

El estudio fue realizado en Estados Unidos por la Escuela de Comunicaciones de la University of South Carolina, que aparentemente necesitaba el respaldo estadístico para llegar a esta conclusión.

“Un resultado tan extremo que produjo una respuesta cero revela la dificultad de hacer que los usuarios de internet paguen por algo que ya reciben gratis”, dijo Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital de la casa de estudios.

El 55% de los encuestados opinó que preferiría estar expuesto a publicidad que a pagar por contenido, aunque al mismo tiempo el 70% consideró que los avisos eran molestos y un 50% dijo que nunca hacía click en ellos.

Al mismo tiempo, los usuarios tampoco están dispuestos a pagar por contenido como noticias, que requieren de suscripción para el acceso, algo que se ha visto de forma dramática en el caso del Times.

Por el otro lado está el caso del comercio online, donde las personas sí están dispuestas a pagar por objetos (como ropa, regalos, hardware, libros), en cambio, por contenidos digitales no. Según el estudio, 65% de los adultos estadounidenses compraron en promedio 35 cosas por internet en lo que va de 2010.

Link: Would you ever pay for Twitter? (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos