Destacados

Dos twitteros venezolanos arriesgan cárcel

La organización Reporteros Sin Fronteras publica hoy el caso de dos twitteros venezolanos, un hombre de 41 años y una mujer de 35, que fueron detenidos el jueves 8 de julio y serán procesados por violar Ley General de Bancos del año 2001 que castiga a quienes “se valgan de rumores para desestabilizar el sistema bancario”.

Desde el año pasado, al menos 10 bancos han sido cerrados o intervenidos por el gobierno venezolano, por lo que se ha ido haciendo más frecuente el rumor de un inminente colapso financiero. Por haber tocado ese tema en Twitter, ahora los dos detenidos arriesgan hasta 11 años de cárcel, y según ha trascendido se está investigando a otras 15 personas que podrían correr idéntica suerte.

Mientras la ONG Reporteros Sin Fronteras ha denunciado este caso al mundo -y humildemente hacemos eco de ello- demandando su inmediata liberación, el Cuerpo de Investigaciones de Venezuela ha dicho que posiblemente los detenidos e investigados formen una organización secreta que complota para provocar una quiebra bancaria masiva. Y todo via Twitter, WTF.

Lo más irónico del caso es que Hugo Chávez hace uso intensivo de la plataforma de microblogging, llegando a escribir docenas de mensajes al día a través de su Blackberry. A lo mejor si el presidente no le hubiera tomado el gustillo a Twitter nunca se les hubiera ocurrido buscar disidentes en esa red social.

Link: Usuarios de Twitter se arriesgan a once años de prisión por criticar el sistema bancario del país (RSF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos