Entretención

Intel quiere crear un control remoto inteligente que identifica a cada usuario

(c) Ticky_

Intel se encuentra desarrollando un control remoto que tiene la capacidad de reconocer al usuario que lo está utilizando, por lo que perfectamente sería posible personalizar el contenido que a diario vemos en el televisor según sean nuestras preferencias.

Para identificar a cada usuario el control cuenta con un acelerómetro que registra cada 100 nanosegundos los movimientos realizados por el usuario. Con esta información arma una especie de perfil de cada uno de los usuarios que lo utilizan, adaptando la programación a cada uno de los integrantes de la familia.

Un uso práctico que tendría este control sería adaptar la programación de canales en caso de que sea un menor de edad el que está viendo la televisión, de manera que sean bloqueados automáticamente los canales que den programación para adultos.

Por el momento el grado de efectividad logrado en los laboratorios de Intel se encuentra muy por debajo del 100%,por lo que faltan unos años para que lo veamos aplicado en productos comerciales.

Link: Intel’s smart TV remote will recognize you, tailor content to your wishes (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos