Destacados

Texto cifrado en el logo del USCYBERCOM (Actualizado)

El 21 de mayo de 2010 oficialmente se activo en el Ciber-comando de Estados Unidos (USCYBERCOM), un comando subalterno bajo el Comando Estratégico de Estados Unidos creado por el Secretario de Defensa Robert Gates. Está liderado por el general Keith B. Alexander de la Agencia de Seguridad Nacional/Servicio Central de Seguridad y asume la responsabilidad de varias organizaciones existentes.

USCYBERCOM planifica, coordina, sincroniza y realiza actividades para dirigir operaciones militares en el ciberespacio y la defensa de determinadas redes informáticas del Departamento de Defensa.

Este comando que tiene su sede en el Fuerte Meade en Maryland (una de las instalaciones militares más seguras) cuenta con un peculiar emblema que guarda un misterio visible, uno de sus anillos de oro contiene una cadena alfanumérica: 9ec4c12949a4f31474f299058ce2b22a.

Como verán no se trata de una cadena aleatoria, aparentemente es una frase cifrada con el algoritmo MD5 representada como un número de 32 dígitos hexadecimales.

En WIRED, una persona sugería que era parte de un código QR (Quick Response Barcode) que contenía la misma cadena y la frase de “Poder Cibernético” que apuntaba a un sitio brasileño pero esto es totalmente falso.

Descartando la Lengua Negra de Mordor, ¿Alguien puede descifrar lo que dice?

Actualización: Si bien es casi imposible romper el cifrado MD5, el texto que escondía se encontraba en la Misión de USCYBERCOM descrito en Wikipedia, como apunta Oscar Angulo en los comentarios.

USCYBERCOM plans, coordinates, integrates, synchronizes, and conducts activities to: direct the operations and defense of specified Department of Defense information networks and; prepare to, and when directed, conduct full-spectrum military cyberspace operations in order to enable actions in all domains, ensure freedom of action in cyberspace for the U.S. and its allies, and deny the same to adversaries.

Link: Crack the Code in Cyber Command’s Logo (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos