fayerwayer

Chrome 6 vendrá cargado de novedades

La próxima versión estable del navegador de Google (Chrome 6) ha dado un importante paso para su próximo lanzamiento, luego de que el equipo de trabajo a cargo de su desarrollo definieran la lista de características que serían incluidas en esta y las que deberían esperar para ser integradas más adelante. De esta manera el equipo a cargo del desarrollo de Chrome 6 sólo se dedicará a pulir los errores detectados y a optimizar el funcionamiento general del navegador.

Dentro de la lista de nuevas características que veremos en Chrome 6 tenemos:

  1. Sincronización de extensiones: Esta característica ya se encontraba disponible en la versión de desarrollo de Chrome, la que ahora pasará a formar parte de la versión estable del mismo.
  1. Impresión de un texto seleccionado: El problema existente con la impresión de un texto seleccionado debería estar resuelto pero sólo en Windows. Los usuarios de Mac y Linux tendrán que esperar hasta un próximo build o la versión 7 de Chrome.
  1. Menú consolidado: Una característica que también estaba disponible en la versión en desarrollo, ahora pasa a la versión 6 del navegador.
  1. Mejoras en SVG: El renderizado de este formato gráfico es mucho más rápido gracias al soporte de los estándares web.
  1. Sincronización del Historial de Navegación: Sumado a las anteriores opciones de sincronización, ahora también será posible sincronizar nuestro historial del navegación.
  1. Resampleado de imágenes en segundo plano: Una característica que permitirá sacarle provecho a los procesadores multi-core, por lo que el redimensionado de imágenes se realizará de manera mucho más rápida.

Este sería el listado oficial de las características que vendrán incluidas en la versión 6 de Chrome, quedando una serie de nuevas características pendientes hasta una próxima revisión del navegador. Entre estas tenemos:

  1. Previsualización de página: Esta característica se encuentra bastante avanzada, pero por no estar lista a tiempo se optó por dejarla pendiente posiblemente hasta la versión 7 de Chrome.
  1. Pestañas laterales: Se incluirá una opción para que el usuario pueda optar entre visualizar las pestañas debajo de sobre la barra de dirección (como ahora) o en una barra lateral.
  1. Cliente Nativo: Google lleva un buen tiempo pensando en dotar al navegador de la capacidad de correr aplicaciones web nativas. Para ello ya anunció su tienda de aplicaciones (Chrome Web Store) y en la próxima versión de Chrome esta característica estaría disponible para todos los usuarios.

Link: Chrome 6: What made the cut–and what missed it (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos