Destacados

Chile: MacOnline vendió iMacs a US$147

Un iMac por ejemplo estaba a CLP$79.000 (US$147), aunque MacOnline dice que esto fue producto de un hackeo (y no algo como lo que le ocurrió a Dell varias veces).

Nuestro sitio web se vio afectado por el ataque delincuentes informáticos, quienes de formas que aún se desconocen y que están siendo investigadas tras nuestra denuncia en la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, accedieron a la base de datos modificando todo el listado de precios publicados de nuestros productos”, aseguró la empresa en un comunicado.

Algunos usuarios dijeron haber logrado comprar y que se les realizaron los descuentos correspondientes en sus respectivas cuentas corrientes, mientras otros recibieron de vuelta el dinero de sus compras, cancelándose la transacción.

Preguntamos a la compañía y nos dijeron que se les devolverá el dinero a todos quienes compraron en ese momento, así que en realidad nadie tendrá la suerte de llevarse un iMac o un Macbook Air hiperbarato.

MacOnline aseguró además que “la información personal con la cual se efectuaron las compras está segura”, ya que el ataque fue contra la base de datos y no se vio involucrado el sistema de pagos, que funciona a través de Transbank.

Link: MacOnline (gracias Aníbal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos