Destacados

Casi el 50% de todas las PCs con Windows 7 están corriendo ediciones de 64 bits

De acuerdo con datos de Windows Update hasta Junio de 2010, el 46% de todas las PCs con Windows 7 están corriendo ediciones de 64 bits. Algo interesante si tomamos en cuenta que hace 3 años y medio Windows Vista apenas alcanzaba un 11% o que Windows XP nunca supero el 1%.

Pero no todo es culpa del fracaso de  Windows Vista, según Chris LeBlanc (evangelista Microsoft) entre los factores que ayudaron al crecimiento de las ediciones de 64-bit esta: la reducción del costo de las memorias,  procesadores habilitados para 64 bits y la disponibilidad de más hardware y software compatible.

Por otro lado, Gartner predijo el año pasado que hasta un 75% de todas las computadoras de las empresas en el 2014 van a correr ediciones de Windows a 64 bits.

Una ventaja principal de Windows a 64 bits el aumento de memoria direccionable, esto hace más bits disponibles para el sistema operativo, lo que significa que más información pueden ser direccionada a la vez.  Las arquitecturas de 32 bits tienen un límite máximo de memoria de 4 GB, mientras que la arquitectura de 64 bits aumenta el límite máximo de memoria a 264 direcciones, equivalente a 17,179,869,184 gigabytes o 16 exabytes  de RAM. Windows 7 está diseñado para usar hasta 192 GB de memoria RAM, un salto enorme en comparación con los límites con todos los sistemas de 32 bits. Esencialmente, permite que la PC aproveche más memoria para hacer más cosas.

Link: 64-Bit Momentum Surges with Windows 7 (Blogging Windows)

Tags

Lo Último


Te recomendamos