Economía

BP promete no volver a photoshopear fotos

La compañía afirmó que ha enviado a sus empleados una guía para “dejar de hacer copy-paste”, y  creó una cuenta en Flickr donde se pueden ver las fotos sin alterar, incluyendo el centro de control, la imagen de un helicóptero que supuestamente sobrevolaba una plataforma cuando en realidad estaba estacionado y una foto de la sala de operaciones.

El departamento fotográfico de BP utiliza Photoshop para editar imágenes que subimos en bp.com Gulf of Mexico Response. Los propósitos típicos incluyen corrección de color, reducción de mirada y cortes. En algunos casos, cortar y pegar también se utilizó en el proceso de edición de fotos. Estas imágenes cortadas y pegadas fueron removidas. Hemos dado instrucciones a nuestro equipo de post producción para que dejen de cortar y pegar en el futuro”, afirmó la petrolera británica al periódico The Telegraph.

La plataforma de BP en el Golfo sufrió una explosión el 20 de abril pasado, matando a 11 trabajadores y causando una de las peores crisis ambientales del mundo. Al menos BP está admitiendo que se equivocó, esperemos ahora que pueda dejar cosas como ésta atrás y preocuparse de limpiar el desastre en el mar.

Link: BP admits it ‘Photohoped’ official images as oil spill ‘cut and paste’ row escalates (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos