fayerwayer

Bina48, robot humanoide que puede conversar

La del video de abajo es Bina48, uno de los más avanzados robots humanoides a la fecha, que pretende tener conversaciones casi reales con personas. Bina48 está en el Terasem Movement Foundation en Estados Unidos, una organización que tiene como misión promover el uso ético de nanotecnología para la extensión de la vida humana.

PUBLICIDAD

Por el momento están trabajando en Bina, que es uno de los robots más coherentes hasta ahora con el que se puede “conversar”. La cara está modelada de acuerdo a la imagen de una señora real llamada Bina, una de las dueñas de este robot. La señora Bina pasó horas hablando con el bot para darle vocabulario, personalidad y respuestas más humanas.

En el video se puede ver un intento de conversación con ella, que a veces puede ser un poco confusa (además de dar un poco de miedo). Sin embargo, da una idea de cómo esto avanza hacia el futuro: tecnologías como el reconocimiento de voz, de rostros y de inteligencia artificial se combinan y hacen que los robots humanoides estén cada vez más cerca.

Link: Bina48 is one humanoid robot you’re going to want to hang out with (Engadget)

Tags

Lo Último