Apple: La falla de recepción del iPhone 4 es de software

Vader

El mayor problema que se observó en el iPhone 4 a su salida es, como sabemos, la pérdida de señal cuando se le tomaba con la mano izquierda, hecho que detonó innumerables bromas acerca del hecho (ajá, como la que ilustra esta nota. Ahora, Apple ha lanzado un comunicado en el que establece la verdadera causa del error.

Veamos, por puntos, lo que dice la empresa:

  1. Cuando nos dijeron que el teléfono tenía fallas de recepción, nos sorprendimos.
  2. Casi todos los teléfonos móviles pierden señal cuando los tomas. Los Nokia, los Droid y los Rim. (Qué curioso, su competencia principal. Pero no recuerdo haber perdido cuatro barras al hacer una llamada desde el mío)
  3. Pero seguimos recibiendo cientos y cientos de cartas de clientes que nos decían que la recepción en iPhone 4 es superior a la del 3GS.
  4. El error real no es cómo lo sostienes, sino una fórmula matemática que calcula el número de barras a mostrar en correspondencia a la recepción que tengas en donde estés. Es decir, si cuando tomas el iPhone 4, las barras bajan rápidamente no porque pierdas señal, sino porque te encuentras en una zona en la que es pobre. El iPhone 4 simplemente está mostrando la recepción real que tienes en ese momento. Es decir, el iPhone mostraba una cantidad errónea de barras desde el inicio y, al tomarlo, muestra las reales.
  5. Liberaremos una actualización de software en las próximas semanas, para corregir el problema. La fórmula matemática que usaremos esta vez será la que tiene establecida AT&T. Ya que el error ha estado presente desde el primer modelo de iPhone, el upgrade estará disponible para las versiones 3G y 3GS. Esta actualización sólo hará que las barras reflejen con precisión la recepción que tienes en ese momento.

Eso es lo que dijo hoy Apple. ¿Qué opinan los que han poseído un iPhone desde las primeras versiones? ¿Esto les suena lógico y razonable?

Link Letter from Apple Regarding iPhone 4 (Apple)

powered byDisqus