fayerwayer

AiRScouter: Gafas que proyectan imágenes directamente en la retina

El prototipo fue presentado por primera vez en la EXPO  Aichi 2005 (Japón) cuando aún no tenia nombre comercial y era menos práctico, pero ahora – en forma de gafas que pesan apenas 25 gramos – se ha mejorado la calidad de la imagen y el sistema de escaneo óptico, proporcionando una imagen virtual más clara (equivalente a 16 metros por pulgada).

El RDI, VRD (virtual retinal display) o simplemente proyector de retina, es una tecnología que muestra una pantalla directamente en la retina del ojo, dando la impresión de los objetos que se proyectan están flotando delante del usuario (como en la realidad aumentada con los dispositivos móviles). RID es una tecnología de proyección de imagen que enfoca la luz a una intensidad inofensiva para los ojos y luego se mueve a gran velocidad para crear imágenes sobrepuestas.

La pantalla de escaneo de retina se compone principalmente de tres módulos: fuente de luz, modulo de escaneo óptico y módulos oculares. Para lo grar esto la compañía desarrolló un sistema microelectromecánico (MEMS) modula la luz láser y trata las fuentes de vídeo, para dar una salida SVGA de 800×600 a una frecuencia de 60Hz.

Brother tiene la intención de comercializar el AiRScouter este mismo año, pero no es el único en este campo, ya que Microvision también esta desarrollando su propia solución llamada Color Eyewear [PDF].

Sistema del AiRScouter

Ajustando el sistema de audio del eyePhone (Futurama: Attack of the Killer App)

En lo personal prefiero  un implante al estilo eyePhone.

Link: Brother AiRScouter AR retina scanning display demonstrated (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos