Youtube gana el caso de copyright presentado por Viacom y la Premier League
En el 2007, Viacom presentó una demanda por mil millones dólares contra Google y YouTube basándose en una infracción de copyright, alegando que los usuarios con frecuencia suben material protegido con derechos de autor en YouTube – lo suficiente para causar un impacto en los ingresos de Viacom y una ganancia en ingresos de publicidad para YouTube.
Más tarde se encontró que el origen de la disputa estaba en que Viacom buscaba comprar Youtube en el 2006, pero Google se le anticipó. Al mismo tiempo se reveló que muchos de los videos por los que Viacom exigía una indemnización, fueron subidos por esta misma empresa.
Pero el caso finalmente llegó a su fin, el día de ayer la Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) falló en favor de Google [PDF]. Esto significa que el tribunal ha decidido que YouTube está protegido por cumplir los lineamientos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley que exime de culpas a un sitio web por alojar contenido con copyright siempre y cuando esté dispuesto a removerlo a solicitud de los interesados.
Esta decisión se aplica también a otras partes en la demanda, incluida la Liga Inglesa de Futbol (Premier League) que exigía retirar videos de sus partidos transmitidos.
Cabe señalar que Viacom (Video & Audio Communications) es uno de los conglomerado de medios de comunicación más grandes en el mundo, el cuarto detrás de The Walt Disney Company, Time Warner y News Corporation. Viacom actualmente posee los derechos del material que produce Paramount Pictures, Dreamworks, Comedy Central, Nickelodeon, MTV y VH1, entre muchos otros.
Link: Viacom Loses $1 Billion Lawsuit Against YouTube (Mashable)
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
23 Comentarios
Youtube gana el caso de copyright presentado por Viacom y la Premier League
ooo que bien porfin termina todo!!
ResponderVIACOM FAIL !
ResponderEse no es el logotipo verdadero de YouTube. El verdadero es un poco distinto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:YouTube_logo.svg
ResponderPuso mas plata, ni un misterio
ResponderFelicitaciones YouTube, ya basta de tonterías con el copyright :)
ResponderMuchas felicidades, por fin ganamos los usuarios...
Entonces nunca más compraré tarjetas madres VIA.
ResponderPlop!
copy&paste de google translator? xD Responder
Que feo VIA wn, como todos sus productos!! xD
Responderla redaccion como el ollo si.
ResponderVIACOM EPIC FAIL
ResponderEl problema de Viacom es que sus contenidos son "subibles". Ni ahí con subir alguna serie, que eso se piratea, pero capítulos de Comedy Central, southpark la lleva; vídeoclips y demases.
Responder@yosoydiox_
ResponderNo, en realidad una mala cita con palabra dominguera, pero gracias por la observación ;) #fixed
Saludos!
Muy bien por youtube =)
Responderviacom jajaj los wns sinverguenza
ResponderVIACOM subiendo su material restringido.
ResponderFAILî
Viacom en busca de $$, si yo fuera dueño de google quitaria a viacom del resultado de busquedas no sea que por alli tambien intente sacar $
ResponderSe fijaron que youtube tiene la opción de "vuvuzelas" al darle clic al ícono de la pelota?
Responder@Lisa: ¿que ganamos los usuarios? Youtube se lava las manos al decir que estan protegidos por esa ley pero estan obligados a eliminar todo el material que sea solicitado, osea menos videos para los usuarios, no veo la ganancia ¬¬
ResponderNo me imagino a Viacom como dueña de YouTube. Sería un fail total.
ResponderSupongo k por Youtube no habria ganancia, pero por parte de Viacom se habra una gran perdida, tanto con el dinero del juicio komo la mala publicidad k le llegara por parte de tratar de inculpar a Youtube, sera, por mi parte mejor, no me gustan las fusiones de empresas, solo arruinan a las empresas exitosas.
Responder@sonicnarutox3: por algo se comienza :) Para volver a los viejos tiempos en que YouTube era realmente entretenido.
ResponderSegún Genbeta, estos avispados no están conformes y van a apelar
Responderhttp://www.genbeta.com/multimedia/viacom-pierde-su-pleito-millonario-contra-youtube
Hay gente que no aprende...
Y si Google compra los derechos de los partidos de la NBA, NHL, NFL, MLS, Premier League, Mundial de Futbol, Copa Libertadores, CDF (XD) y los trasmite por la red.
ResponderSE CAGARIA A TODOS ESOS SACOGUEAS ZANGANOS.
Deja tu Comentario