fayerwayer

Ya están abiertas la votaciones para elegir el Doodle del Bicentenario

En abril les contamos sobre un concurso organizado por Google como parte de las celebraciones de los 200 años de independencia que celebran Argentina, Chile, Colombia y México.

La idea del concurso es que los niños y jóvenes residentes en estos países dibujen el logo de Google (Doodle) inspirados en la pregunta “¿cómo queremos que América Latina sea en 10 años?”.

En total fueron más de 100 mil los participantes repartidos en los cuatro países, entre los que un jurado conformado por empleados de Google, de cuatro fundaciones (La Fundación Restrepo Barco de Colombia, la Fundacion Leer de Argentina, la Fundación Educacional Barnechea de Chile y el Programa un Kilo de Ayuda de México) y de diversas agencias seleccionaron los dibujos finalistas.

A partir de hoy cualquier usuario puede votar por el dibujo que sea de su preferencia, para ello fueron agrupados según la edad y Provincia (Estado) de cada país. Las votaciones se extenderán hasta el 18 de junio, momento en el que serán elegidos los tres finalistas por categoría -3 por país- que participarán de la competencia regional, en la que se podrá votar a partir del 28 de junio para elegir el ganador de América Latina.

Los tres primeros puestos nacionales y regionales serán premiados (el Doodle del primer puesto local será exhibido por 24 horas en la página principal local del buscador, el día que se celebre las fiestas patrias).

El Doodle ganador de la competencia regional será exhibido en el buscador local de los cuatro países participantes el día 12 de octubre (Día de la Raza).

Quienes deseen participar en las votaciones, lo deben hacer en las siguientes direcciones según el país:

  1. Argentina: www.google.com.ar/doodle4google
  2. Chile: www.google.cl/doodle4google
  3. Colombia: www.google.com.co/doodle4google
  4. México: www.google.com.mx/doodle4googles

Link: Vota por tu Doodle favorito del Bicentenario (El Blog de Google para América Latina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos