Destacados

Chile: VTR agrega la señal de TVN HD (Actualización: no tiene derechos)

En principio, el servicio sólo estaría disponible en los lugares donde ya está la señal HD de TVN – Concepción, Talcahuano y Santiago – no todo Chile.

Recordemos que TVN compró los derechos televisivos de todos los partidos del mundial, pero se los ofreció al operador satelital DirecTV (suponemos que por un muy buen precio). Por lo anterior el canal nacional no transmitirá todos los partidos del mundial, sino que alrededor del 50% del total.

A lo anterior se debe sumar el hecho de que TVN se encuentra emitiendo una señal experimental bajo la norma ISDB-Tb (al igual que otros canales), por medio de la cual es posible ver los partidos transmitidos en Alta Definición (Full HD) para todos los que cuenten con un televisor con el sintonizador integrado o quienes hayan adquirido un decodificador compatible con dicha norma.

Bajo este esquema todos los actuales clientes de VTR que tengan contratado un Pack HD (d-Box | HD ó Pro HD) no tendrían la posibilidad de ver los partidos transmitidos por TVN en Alta Definición, ya que la cableoperadora no contaba con dicha señal dentro de su parrilla de canales HD. Lo anterior generó una evidente molestia entre los clientes de la operadora, más aún cuando se supo que otro operador de televisión satelital (TuVes HD) sí contaba con dicha señal y sin ningún tipo de costo adicional para sus abonados.

Entonces si eres cliente de VTR y aún no cuentas con uno de los decodificadores HD que ofrece la compañía, te sugerimos que corras por el tuyo porque de lo contrario no podrás ver el partido de mañana en Alta Definición.

Actualización:

TVN lanzó un mensaje durante la transmisión de Brasil – Corea del Norte que indica que el cable operador no tiene los derechos para emitir el partido en alta definición, como sí los tiene Direct TV,  lo que indica que no hay un acuerdo entre VTR y el canal nacional y podría significar malas noticias para quienes planean ver el partido de Chile a través del cable.

Al parecer, TVN piensa cobrar por la emisión de la señal HD a través del cable, aún cuando la señal es de libre recepción y gratis para quienes no tienen cable (pero sí tienen un decodificador de norma japonesa). TuVes HD también ha estado con problemas con TVN por esta razón. Esperamos conseguir más información al respecto durante el día.

Link: VTR HD

Tags

Lo Último


Te recomendamos