fayerwayer

Toshiba promueve su propia solución Eye-Fi

Toshiba Corporation anuncio el lanzamiento de un foro industrial para promover una nueva tarjeta SD que integra la comunicación inalámbrica Wi-Fi con capacidades de almacenamiento de datos. El “Standard Promotion Forum for Memory Cards Embedding Wireless LAN ha sido creado por Toshiba y Trek 2000 International Ltd para invitar a fabricantes de cámaras digitales y partes interesadas en el intercambio de información técnica, para establecer especificaciones estándar y ampliar el uso de la tarjeta.

La tarjeta está diseñada para llevar la funcionalidad Wi-Fi a cámaras fotográficas digitales que tienen una ranura SDHC. Una vez en la cámara, la tarjeta puede reconocer y comunicarse con otra tarjeta del mismo tipo y los usuarios pueden intercambiar fotografías de forma rápida y sencilla. También permite a los usuarios cargar y descargar fotografías de un servidor sin necesidad de una conexión por cable.

La nueva tarjeta es compatible con el estándar de tarjetas de memoria SD, IEEE 802.11b/g y tiene una capacidad de 8 gigabytes. Puede transferir imágenes JPEG y RAW, dos de los los formatos digitales más utilizados.

Hay que recordar que esta tarjeta no es la primera de su tipo, las tarjetas Eye-Fi (que son básicamente lo mismo) ya tienen un par de años en el mercado. Por eso la necesidad de Toshiba de estandarizar su solución mediante un foro industrial.

Link: Toshiba and Trek 2000 Int. promote industry standard Wi-Fi SDHC (Akihabara)

Tags

Lo Último


Te recomendamos