Steve Jobs declara el fin de la era del PC

jobs-d8El fin del PC se ha venido anunciando desde hace años, aunque las máquinas parecen no enterarse de estos presagios y siguen funcionando felices de la vida hoy en día.

En la conferencia D8 organizada por el Wall Street Journal, el CEO de Apple, Steve Jobs fue el que declaró que el PC está por desaparecer.

"Cuando éramos una nación agraria, todos los autos eran camiones porque eso es lo que se necesita en los campos (...) Los PC serán como los camiones. Seguirán estando por ahí, aunque sólo un pequeño grupo de gente los necesitará", afirmó.

Suponemos que el presagio también vale para los iMacs. Jobs indicó que el avance de las tecnologías permitirá que aparatos como el iPad realicen tareas que hoy en día hacen los PCs tradicionales, como editar video o trabajo gráfico artístico.

Por supuesto, este futuro causará que muchas personas acostumbradas a los PC se sientan incómodas. "Nos gusta hablar de la era post-PC, pero cuando realmente suceda, será incómoda", opinó.

El iPad nació primero

Jobs también afirmó que antes del iPhone, se le había ocurrido hacer un iPad, pero debió suspender el proyecto debido a que se abrió la oportunidad de entrar en el mercado de la telefonía, que es mucho más grande que el mercado de PCs en términos de venta de unidades.

Así que el iPad durmió hasta este año.

Entre otros temas, Jobs se refirió nuevamente a la relación con Adobe y Flash, indicando que Apple elige "muy cuidadosamente" con quien trabaja, porque elegir bien "ahorra una enorme cantidad de trabajo".

Link: Steve Jobs at D8: Post-PC era is nigh (CNET)

powered byDisqus