Ciencia

Sonda japonesa Hayabusa regresó a la Tierra

(c) JAXA Ground Observation System

La sonda japonesa Hayabusa regresó hoy a la Tierra, luego de un extenso viaje que se inició el 3 de mayo de 2003 con la finalidad de traer muestras del asteroide Itokawa.

En el interior de la sonda venía la cápsula que transportó las muestras del asteroide, la que logró descender de manera exitosa en el desierto australiano de Woomera y siendo asistida por los paracaídas que se desplegaron a los 10 km de altura.

Tanto la sonda como la cápsula se separaron justo antes de entrar a la atmósfera. La sonda se quemó durante el reingreso (tal como estaba planificado), mientras que la cápsula logró resistir sin problemas los 1.500° C alcanzados por su escudo protector, lo que permitió que su reingreso a nuestro planeta pudiese ser visto por miles de personas  como si se tratara de un meteorito cruzando el cielo.

Ahora los científicos a cargo del proyecto deben confirmar que las muestras transportadas por la cápsula no sufrieron daño alguno durante el reingreso, lo que sin lugar a dudas coronaría a la misión como una de las más exitosas y complicadas que se hayan realizar hasta el momento.

Link: Hayabusa completes fiery return to Earth (Spaceflight Now)

Tags

Lo Último


Te recomendamos