Destacados

Sable láser azul que quema de verdad

El producto que les vamos a presentar en esta nota es uno de los juguetes más peligrosos que pueden adquirirse en el mercado, y el fabricante advierte que   puede tener efectos devastadores si se le da mal uso. El problema es que no tenemos idea de cuál será el “buen uso” o la utilidad real y seria del producto pero ánimo, es un juguete llamativo.

La firma Wicked Lasers con sede en Hong Kong presentó un puntero láser equipado de un diodo láser azul igual al que hay dentro de un lector Blu Ray. Esta firma, que ofrece punteros láser verdes de 500mW, se enorgullece en presentar su modelo azul Spyder III Pro Arctic de 1W como el más poderoso en su catálogo y el más peligroso que se haya ofrecido nunca a la venta.

En estricto rigor, el Artic es un puntero y no realmente un sable láser, aunque se alude a él como si lo fuera en un evidente guiño a los fans de Star Wars. Pero mientras Obi Wan y Darth Vader se batían a duelo a pocos pasos el uno del otro, con el Artic podrías batirte a varios kilómetros de distancia. Si hacemos caso de lo que dicen los entendidos, el haz de luz es visible a más de 70Km.

Según el fabricante, si se apunta directo a los ojos de una persona causa ceguera permanente e instantánea, y si se apunta sobre la piel es capaz de encenderla en llamas y causar, por supuesto, gravísimas quemaduras. Es, en otras palabras, un arma potencialmente letal, pero la tienda la vende sin pedir siquiera un documento de identificación para saber que el cliente tiene más de 12 años.

No tenemos videos del Artic pero tenemos uno de su hermano menor, un láser verde de 350mW. Sólo multipliquen los efectos por tres.

El producto vale USD 197, puede adquirirse directamente en Wicked Lasers y los que deseen comprarlo deben aceptar el formulario de riesgo láser Clase IV.

Link:  Powerful ‘lightsabre’ on sale for £135 (Metro.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos