Entretención

Project Canvas: La BBC también quiere transmitir TV por Internet

Al parecer las grandes corporaciones de televisión terminaron por convencerse que Internet es el futuro, por lo que ya comienzan a surgir los primeros planes para convertirla definitivamente en la carretera de la información.

Eso es por lo menos lo que piensan en la BBC, que acaba de aprobar una iniciativa con el nombre de Project Canvas, por medio de la cual esperan poner a disposición de todos los televidentes de su amplio y completo material audiovisual, utilizando Internet como plataforma de transmisión y el televisor como medio para visualizarlas.

El proyecto cuenta con el apoyo de otras compañías como Arqiva, BT, C4, Five, ITV y Talk Talk, por lo que ya cuenta con una base bastante sólida como para llegar a un buen fin.

El sistema operará de manera similar a como lo hará Google TV, por lo que será necesario contar con un set-top-box especialmente adaptado para acceder al servicio, el que llevará por nombre YouView y que debería entrar en operaciones a principios del próximo año.

Lo interesante de la iniciativa es que la BBC no cobrará por el servicio, aunque de todas maneras existirá algún tipo de material considerado como Premium que sí será de pago.

Link: Project Canvas (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos