Ciencia

Problemas del iPhone 4 fueron anunciados semanas antes de su lanzamiento

No cabe duda de que la gran polémica referente a Apple en estos últimos días ha sido el iPhone 4 y su famosa antena externa.

PUBLICIDAD

Pero más allá de las odiosas alusiones en blogs y medios especializados, videos, nuevos productos a modo de parodia y “soluciones” extendidas a lo largo de toda la red, resulta que ahora se hace eco en Internet del pronóstico realizado por un científico y académico danés, quien -cual Nostradamus- advirtió al mundo de los problemas que traería aparejada esta “brillante ingeniería” dos semanas antes que el iPhone 4 fuera puesto a la venta en Estados Unidos.

El personaje en cuestión se llama Gert Frølund Pedersen (como verán, su nombre no sólo suscita problemas de pronunciación, sino también de escritura), trabaja en la Universidad de Aalborg, y su área de experticia son precisamente las antenas.

Gert en su momento no se mostró muy impresionado frente al anuncio del iPhone 4 y su “nueva” antena (me imagino que ahora menos entusiasmado estará), describiendo el anuncio con una épica frase que no necesita más traducción: “old news”. Pero más allá de considerar que Apple podría estar reinventando la rueda (cosa que no es propia de Apple, por supuesto), antes de que se comercializara el teléfono nuestro amigo ya advirtió que el contacto de la dichosa antena externa con la piel produciría serios problemas de interferencia en la recepción de  la señal.

Por otra parte, estudios realizados en la misma universidad  danesa han demostrado que en el 90% de los celulares la señal puede ser suprimida si se toma el teléfono de la forma “correcta”, aunque Gert advierte que el problema en el iPhone 4 va por otro lado con el peculiar diseño de su antena, de manera que su “posición correcta” es prácticamente cualquiera en que se toque el teléfono.

Finalmente, y para que no proliferen los reclamos de que todo es crítica y no aporta nada, el científico danés sugirió que en el futuro debieran implementarse “antenas dobles”, de manera que cuando una se vea afectada por el tacto y se pierda la señal, la otra pueda funcionar de forma “subsidiaria”.

Link: iPhone 4 antenna problems were predicted on June 10 by Danish professor (Engadget)

Tags

Lo Último